Complylaw Canal Ético

Cumple eficazmente con la obligación normativa de proteger a las personas que alerten sobre prácticas irregulares

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LA LEY

Te demostraremos que incorporar en tu organización un canal de denuncias seguro, es sencillo, eficaz y necesario

 

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El canal ético permite recepcionar de manera confidencial a través de un sencillo formulario on line, las actividades y conductas potencialmente irregulares de las que se tenga conocimiento, contrarias a las normas tanto externas como internas de la empresa o entidad pública, recogidas en sus protocolos y códigos de conducta.

¿A quién obliga?

La Ley 2/2023 que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones que vulneren el ordenamiento europeo y nacional y, en consecuencia, que contribuyan a la lucha contra la corrupción  que traspone la Directiva (UE) 2019/1937 (whistleblowing), hace obligatorio el “canal de denuncias” para todas las entidades del sector público, incluidas todas las entidades locales con independencia del tamaño, así como para las entidades jurídicas del sector privado que empleen a más de 50 trabajadores; y para partidos políticos, sindicatos, patronales y fundaciones creadas por unos y otros, siempre que reciban o gestionen fondos públicos.

Características

  • Permite realizar las comunicaciones protegiendo en todo caso tanto la identidad del informante como la de cualquier tercero mencionado en la comunicación, pudiendo incluso realizar denuncias anónimas.
  • Totalmente personalizable y parametrizado conforme a las exigencias de la ley para que no partas de cero. Con posible acceso multicanal que te permitirá utilizarlo no solo por empleados o personal interno, sino también por terceros, como proveedores, clientes o ciudadanos.
  • Garantiza las exigencias normativas de confidencialidad y protección de datos, conforme a los protocolos más exigentes.
  • Realiza el seguimiento de cada expediente mediante el registro de las comunicaciones recibidas y de las investigaciones a que haya dado lugar.
  • Gestiona las comunicaciones para tener en todo momento informado al denunciante, tanto anónimo como identificado.
  • Incluye modelo de Código ético y de política de gestión totalmente personalizable, así como otros contenidos que te ayudarán a resolver cualquier cuestión jurídica que te surja sobre la materia.
  • Siempre accesible y actualizada a los posibles cambios legales.

 

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