Curso técnico: Los imprescindibles en el Derecho de los Negocios Digitales

Con este Curso efectuarás una revisión a día de hoy sobre los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Precisamente, con el objetivo de sentar las bases para el futuro digital del continente, la Unión Europea ha ido adoptando un conjunto de normas que conforman el marco legal y que está basado en tres pilares fundamentales: la tecnología en beneficio de las personas, una economía digital justa y competitiva, y una sociedad abierta, democrática y sostenible. Así pues, este marco jurídico sobre el que profundizarás tiene un objetivo ambicioso y complejo, ya que debe garantizar un equilibrio entre la seguridad jurídica necesaria y la promoción de la innovación y competitividad en este mundo cada vez más globalizado.

 

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Certificado acreditativo La Ley E-Learning, S.A. (Certificada en ISO 9001 y 14001)

El Equipo Académico LA LEY, Antonio Linares Gutiérrez
Curso técnico
No
E-Learning
LA LEY
Formación
300,00 €
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Con este Curso efectuarás una revisión a día de hoy sobre los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Precisamente, con el objetivo de sentar las bases para el futuro digital del continente, la Unión Europea ha ido adoptando un conjunto de normas que conforman el marco legal y que está basado en tres pilares fundamentales: la tecnología en beneficio de las personas, una economía digital justa y competitiva, y una sociedad abierta, democrática y sostenible. Así pues, este marco jurídico sobre el que profundizarás tiene un objetivo ambicioso y complejo, ya que debe garantizar un equilibrio entre la seguridad jurídica necesaria y la promoción de la innovación y competitividad en este mundo cada vez más globalizado.

En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones generándose un amplio abanico de actividades económicas que se realizan en línea, por parte de muy diversos operadores. Así, los servicios digitales en general y las plataformas en línea en particular desempeñan un papel cada vez más importante en la economía, especialmente en el mercado interior, posibilitando que las empresas lleguen a usuarios de toda la Unión, facilitando el comercio transfronterizo. En este Curso chequearás los pasos imprescindibles para que un negocio digital pueda desarrollarse con la seguridad jurídica necesaria en un contexto como el actual, tan convulsivo y variable, tan globalizado y necesariamente flexible. Con independencia del negocio digital de que se trate, se analizarán los aspectos para conducirlo dentro de un entorno seguro y perfectamente definido en lo jurídico, abordando los conceptos desde su definición, pero de forma práctica en su aplicación, focalizándonos sobre todo en el cómo tanto a la hora de crear un negocio digital como a la hora de asesorar jurídicamente su día a día.

Conseguirás:

› Ofrecer una formación actualizada sobre el cuore de los negocios digitales.
› Acometer aquellas cuestiones prácticas que están generando una mayor problemática en el desarrollo de los negocios digitales.
› Identificar los aspectos claves en el iter contractual de los negocios digitales.
› Examinar las particularidades de la protección de los consumidores en los negocios digitales.
› Analizar las implicaciones de la fiscalidad en los negocios digitales.

Para tí, que eres...

Profesional que se desenvuelve en negocios que se desarrollan íntegramente en un entorno digital o que no siendo el caso tengan visibilidad en los entornos digitales.

Consulta todos los CURSOS TÉCNICOS de nuestro catálogo.

Módulo 1.
Fundamentos de los negocios digitales
Comenzaremos abordando la estrategia del Mercado Único Digital para pasar a describir lo que implica la estrategia europea del dato y la inteligencia artificial y detallar las principales áreas y materias que focalizar ese nuevo marco regulatorio digital europeo. Los retos de Internet y algunas tecnologías disruptivas será la siguiente etapa de estudio. Se pasará después a los operadores y modelos de la economía digital junto al dato como activo digital. Posteriormente, examinaremos conceptos como seguridad, identidad y tercero de confianza. A continuación, nos ocuparemos de los mercados digitales y del análisis del Reglamento (UE) 2022/1925 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de septiembre de 2022 sobre mercados disputables y equitativos en el sector digital. También abordaremos el tratamiento del Reglamento de servicios digitales (DSA) sobre la responsabilidad y control de contenidos por las plataformas en línea.
Módulo 2.
Contratación en los negocios digitales
Se dará inicio diferenciando entre comercio electrónico y contratación electrónica donde detallaremos sus principios. A continuación, nos ocuparemos de la sociedad de la información, sus servicios y prestación para pasar después a trasladar las obligaciones de los prestadores de servicios de la sociedad de la información junto al régimen de responsabilidad con especial atención a los intermediarios. Posteriormente, nos centraremos en la obligación de información previa a la perfección del contrato electrónico, su perfección y la obligación posterior a la perfección. Se proseguirá con la publicidad y los sujetos publicitarios donde nos detendremos en la contratación de influencers en publicidad y el código de conducta. Otra temática a abordar serán las comunicaciones por vía electrónica con aspectos como condiciones generales de compra, política de envíos y devoluciones, derecho de desistimiento, etc. Se concluirá con las infracciones y sanciones.
Módulo 3.
Protección del consumidor en los negocios digitales
Se comenzará con la necesidad de proteger al consumidor en el comercio electrónico y aclarando cuando actúa en condición de consumidor digital. Posteriormente, nos ocuparemos de desgranar los derechos de los consumidores en la contratación por comercio electrónico. Otros aspectos que serán abordados serán la identificación digital del consumidor, la prueba de los documentos electrónicos y el pago. También serán tratado el consumidor digital como titular de datos personales. Se concluirá con las reclamaciones que puede interponer el consumidor digital y, especialmente, la resolución extrajudicial de conflictos on line.
Módulo 4.
Fiscalidad en los negocios digitales
Se dará inicio con los fundamentos tributarios del comercio electrónico en la era digital y, especialmente, con el tratamiento de la fiscalidad indirecta sobre el comercio electrónico transfronterizo. Posteriormente, pasaremos a detallar la fiscalidad de los modelos de negocio altamente digitalizados: servicios de publicidad en línea en el impuesto sobre servicios digitales, transmisión de datos de usuarios y de prestación de servicios de intermediación en plataforma digitales de interacción social, contenido digital y comercio de bienes y servicios, nube e impresión 3D, empresas de bases tecnológica y empresas emergentes innovadoras, creación y monetización de contenidos digitales en Internet, E-Sports, juegos en línea, criptomedas...

Metodología:

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en una formación autónoma que contará con el apoyo de un equipo académico y variados Recursos Formativos:
› Materiales básicos y complementarios.
› Vídeos con los aspectos a destacar por Módulo
› Preguntas/respuestas.
› Tutorías individuales para resoluciones de dudas.
› Casos prácticos resueltos.
› Clases prácticas en vídeo.

 

 

El Equipo Académico de LA LEY en colaboración con Antonio Linares Gutiérrez (Abogado especializado en protección de consumidores) te guiará en el seguimiento del Curso para que tengas una formación que se quede contigo.