Curso técnico: Marketing como herramienta de trabajo del Profesional de la Abogacía.

En este Curso comprobarás cómo profundizar en el Marketing aplicado a los servicios legales puede convertirse en una herramienta muy útil para tu desempeño. Ser un profesional de la Abogacía competente ya no es suficiente, aunque se cuente con el mejor equipo o el mejor servicio: hoy resulta vital, además, conocer y aplicar técnicas de marketing que nos ayuden a consolidar nuestra imagen de marca y tangibilizar nuestros servicios jurídicos, mediante una comunicación efectiva con la que fidelizar a nuestros clientes; detectar necesidades de nuestro mercado potencial y saber cómo, dónde y cuándo comunicar y con quién.

 

Acceso a la biblioteca inteligente profesional IIILegalteca

Certificado acreditativo La Ley E-Learning, S.A. (Certificada en ISO 9001 y 14001)

El Equipo Académico LA LEY, María Teresa Porto Pedrido, Silvia Muñoz Pérez
Curso técnico
No
E-Learning
30 horas
LA LEY
Formación
300,00 €
IVA Exento

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En este Curso comprobarás cómo profundizar en el Marketing aplicado a los servicios legales puede convertirse en una herramienta muy útil para tu desempeño. Ser un profesional de la Abogacía competente ya no es suficiente, aunque se cuente con el mejor equipo o el mejor servicio: hoy resulta vital, además, conocer y aplicar técnicas de marketing que nos ayuden a consolidar nuestra imagen de marca y tangibilizar nuestros servicios jurídicos, mediante una comunicación efectiva con la que fidelizar a nuestros clientes; detectar necesidades de nuestro mercado potencial y saber cómo, dónde y cuándo comunicar y con quién.

Vivimos en la era de la comunicación. La creación de nuevos canales y posibilidades de contacto con nuestros clientes y potenciales mercados, plantean un gran reto que precisan de nuevas soluciones y conocimientos con los que evolucionar hacia una gestión del desempeño y los servicios jurídicos que ofrecemos más comunicativa y estratégica, con la que darnos a conocer desde una aportación de valor diferenciada y relevante.

Con este Curso abordarás los retos a los que como Profesional de la Abogacía tienes que enfrentar en tu día a día para lo que precisarás del conocimiento de una serie de herramientas de Marketing que te ayudarán para asegurar no solo el principal objeto de tu desempeño profesional sino hacerlo de forma integral e integradora para alcanzar un desempeño eficiente.

Conseguirás:

› Conocer las directrices para pasar de un desempeño competente a un desempeño competitivo.
› Conocer y aplicar las técnicas de marketing en el contexto de los servicios jurídicos.
› Conocer las directrices para consolidar una imagen de marca multicanal.
› Conocer nuevos canales de comunicación y su alcance.

Para ti que eres...

Un profesional de la Abogacía que quieres profundizar en cómo las técnicas de marketing y la comunicación pueden añadirle valor a tu desempeño, ayudándote a mejorar tu imagen de marca, ampliar tu mercado potencial y fidelizar a tus clientes.

Consulta todos los CURSOS TÉCNICOS de nuestro catálogo.

Módulo 1.
¿Qué puede aportar el Marketing al desempeño del Profesional de la Abogacía?
Se comenzará planteando si sabemos realmente qué es el Marketing para pasar después al análisis de su relación con la Abogacía. Se detallará a continuación las áreas del Marketing. Posteriormente, nos ocuparemos de examinar la competencia donde abordaremos los Estudios de mercado, Estudios de competencia (DAFO) y Estudios de cliente. Seguidamente se acometerá el entorno de la firma de Abogacía junto a las estrategias de Marketing de servicios jurídicos. Finalmente, se tratará el servicio adaptado al cliente y la marca.
Módulo 2.
Avanzando en el Marketing del desempeño del Profesional de la Abogacía.
Daremos inicio abordando la segmentación de clientes y el posicionamiento para pasar después a las estrategias de Marketing en cuanto a precios. Después pasaremos a una descripción de las principales habilidades sociales que debe reunir o por lo menos considerar un profesional. A continuación, abordaremos la contratación de servicios de un profesional de la Abogacía donde profundizaremos en los procesos internos de la firma. Proseguiremos con el tratamiento de la búsqueda de una firma a través de fuentes genéricas. Pasaremos seguidamente al análisis de los elementos para conseguir que elijan nuestra firma. Y, acabaremos con la caracterización de la primera entrevista a un cliente.

Módulo 3.
Atención al cliente.
Se comenzará con una introducción. A continuación, serán tratadas las expectativas y percepciones de los clientes. Proseguiremos, con
las formas de administrar las expectativas de los clientes donde nos detendremos en el análisis del cliente en la era digital. Pasaremos seguidamente al análisis de los modelos para determinar la calidad de la firma y la calidad aplicada a su gestión. Y, finalizaremos con la estrategia de Marketing para la firma y el Marketing relacional, así como el Marketing estratégico.
Módulo 4.
Venta de servicios jurídicos
Con la referencia a las habilidades comerciales se dará inicio. Posteriormente, serán tratados los canales de distribución. Se añadirá el tratamiento de la promoción a través de la comunicación, publicidad, relaciones públicas y la digital. A continuación, describiremos el proceso de compra, las actividades a realizar en una campaña de marketing directo y la publicidad en medios de comunicación. Se proseguirá con el marketing personal, el networking y la publicidad indirecta. Se finalizará con una propuesta de Plan Estratégico de Marketing.

Metodología:

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en una formación autónoma que contará con el apoyo de un equipo académico y variados Recursos Formativos:

› Materiales básicos.
› Materiales complementarios con detalle de todos los delitos en los que puede incurrir la persona jurídica.
› Rincón de Lectura
› Clases prácticas en vídeo.
› Foro con resoluciones de dudas.

El Equipo Académico de LA LEY en colaboración con María Teresa Porto Pedrido (Consultora de Marketing) y Silvia Muñoz Pérez (Técnica de Comunicación de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada) te guiará en el seguimiento del Curso para que tengas una formación que se quede contigo.