La competencia digital en la escuela canaria. Un reto del presente

Análisis objetivo del grado de desarrollo de la competencia digital en el sistema educativo de Canarias
Libros
Varios Autores
Marzo 2019
978-84-948722-7-3
PRAXIS
Biblioteca Digital CdP
GRATUITO

Adquiere esta obra electrónica para consultarla en tu Biblioteca Digital Inteligente CdP

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

O llámanos 91 602 01 82

O envíanos tu consulta

El Consejo Escolar de Canarias, quiere aportar un análisis objetivo del grado de desarrollo de dicha competencia en el sistema educativo de Canarias y, tras él, formular una serie de propuestas de mejora. Propuestas de mejora para que, desde la participación efectiva y el consenso de todos los sectores educativos, sociales y económicos comprometidos con la educación, se asuma decididamente el “reto del presente” de situar a la Escuela Canaria en el siglo XXI.

La publicación presenta una primera parte de estudios y experiencias, en la que se ha contado con la colaboración de especialistas de ambas universidades públicas canarias, así como de un equipo del propio Consejo Escolar de Canarias; y una segunda, en la que este órgano de participación social y asesoramiento consultivo formula sus consideraciones y propuestas.

Presentación

Parte I. Estudios Empíricos

  • Estudio 1. La transformación digital del sistema escolar público en Canarias, por D. Manuel Area Moreira (Dir.); Dña. Ana Luisa Sanabria Mesa y D. Pablo Joel Santana Bonilla
  • Estudio 2. La competencia digital en la formación inicial del profesorado, por D. Luis Alberto García García; D. José Juan Castro Sánchez; Dña. María Teresa Rodríguez Blanco y Dña. Elena Chirino Alemán
  • Estudio 3. Proyecto TIC TAC. Experiencias Educativas más allá de las TIC, por D. José Eladio Ramos Cáceres; Dña. Francisca Medina Trujillo; Dña. Isabel Teresa Gómez Gutiérrez; D. Felipe Díaz Sosa; Dña. Mª Belén Fariña Jorge y Dña. Silvia Rodríguez Alonso

Parte II . Consideraciones y propuestas del Consejo Escolar de Canarias sobre la competencia digital en la escuela canaria. Un reto del presente

III. Créditos

Elaboración Técnica

Coordinación General:

D. Ramón Aciego de Mendoza

D. José Eladio Ramos Cáceres

Dña. Francisca Águeda Medina Trujillo

D. José Joaquín Ayala Chinea

Equipo Técnico del estudio 1. La transformación digital del sistema escolar público en Canarias:

D. Manuel Area Moreira (Dir.)

Dña. Ana Luisa Sanabria Mesa

D. Pablo Joel Santana Bonilla

Equipo Técnico del estudio 2. La competencia digital en la formación inicial del profesorado:

D. Luis Alberto García García

D. José Juan Castro Sánchez

Dña. María Teresa Rodríguez Blanco

Dña. Elena Chirino Alemán

Comisión Técnica TIC TAC

Coordinadores:

Dña. Francisca Águeda Medina Trujillo

D. José Eladio Ramos Cáceres

Miembros:

D. Jerónimo Luis Álvarez Santos

Dña. Olivia Cabrera Herrera

D. Jorge Camacho Díaz

D. Felipe Díaz Sosa

Dña. Isabel Teresa Gómez Gutiérrez

D. Juan Jose Muñoz Perera

D. Juan Jesús Rodríguez Albornoz