Psicología de la escritura (8.ª Edición)

Todo un clásico, citado en numerosos artículos científicos sobre el aprendizaje y las dificultades de la escritura, y un texto básico en muchas asignaturas de Psicología, Ciencias de la Educación y Magisterio
Libros
Fernando Cuetos Vega
julio 2011
148 págs.
978-84-7197-916-2
978-84-7197-986-5
Cuadernos de Pedagogía

Papel
19,90 €
18,90 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)
ENVÍO GRATIS. Entrega en: 5 días laborales
Biblioteca Digital CdP
16,91 €
16,06 €
Descuento: 5 %
(IVA Inc.)

Adquiere esta obra electrónica para consultarla en tu Biblioteca Digital Inteligente CdP

¿Todavía tienes dudas?

Nosotros te llamamos

O llámanos 91 602 01 82

O envíanos tu consulta

Psicología de la escritura, ya en su 8ª edición, revisada, actualizada y ampliada, se ha convertido en todo un clásico, citado en numerosos artículos científicos sobre el aprendizaje y las dificultades de la escritura, y un texto básico en muchas asignaturas de Psicología, Ciencias de la Educación y Magisterio.

Los últimos estudios, investigaciones y avances producidos en los últimos años obligaban a una revisión de este libro, que ofrece una visión actual de la psicología de la escritura y que ofrece recomendaciones sobre la enseñanza de la escritura a todos los que presentan algún tipo de trastorno, ya sean adultos a causa de lesiones cerebrales como niños con dificultades en el aprendizaje o niños disléxicos.

Prólogo

CAPITULO I: Introducción
1. El sistema de escritura
2. Relaciones entre lectura y escritura
3. Relaciones entre habla y escritura
4. Organización del libro

CAPITULO II: El sistema de escritura
1. Introducción
2. Planificación del mensaje
3. Construcción de las estructuras sintácticas
4. Selección de las palabras
5. Procesos motores
6. Escritura reproductiva: dictado y copia
7. Bases neurológicas de la escritura

CAPITULO III: Trastornos de escritura
1. Concepto de disgrafía
2. Disgrafías adquiridas
3. Disgrafías evolutivas
4. Retraso en la escritura
5. Disortografía

CAPITULO IV: Evaluación y rehabilitación de las disgrafías adquiridas
1. Características de la evaluación
2. Evaluación de los componentes del sistema de escritura
3. Tests estandarizados de escritura para adultos
4. Características del tratamiento
5. Tratamiento específico de cada proceso

CAPITULO V: Evaluación e intervención en las disgrafías evolutivas
1. Características de la evaluación
2. Tareas para evaluar el sistema de escritura de los niños
3. Tests estandarizados de escritura para niños
4. Intervención en las disgrafías infantiles

CAPITULO VI: Aprendizaje de la escritura
1. Introducción
2.- Etapas en el aprendizaje de la escritura
3. Requisitos para aprender a escribir
4. Enseñanza de la escritura
5. Pasos en el aprendizaje de la escritura

 

Bibliografía

Fernando Cuetos