Marca
Profesionales
Tipo de producto
Derecho de sociedades y sostenibilidad
La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación central en la agenda política y empresarial. Los marcos legales están evolucionando para abordar estos desafíos y ahora, dentro del ámbito de la UE, le llega el turno al Derecho de sociedades.
Desde 50,39 €
(IVA Inc.)El canon digital por copia privada
Análisis desde una perspectiva multidisciplinar, de la evolución jurídica experimentada a lo largo de estos últimos años por la denominada compensación equitativa por copia privada (comúnmente denominado canon digital).
Desde 42,48 €
(IVA Inc.)Manual de Derecho privado de consumo (3.ª Edición)
Análisis global de la protección al consumidor prevista en el Texto Refundido de la Ley general de consumidores y usuarios, partiendo de los derechos básicos de los consumidores y de la jurisprudencia relacionada con cada uno de ellos.
Desde 54,34 €
(IVA Inc.)Práctica judicial ante las reclamaciones de daños por infracciones de Derecho de la Competencia
Se abordan, entre otras, cuestiones de jurisdicción, la legitimación procesal, el análisis del passing-on, el posible ejercicio de reclamaciones múltiples o aspectos controvertidos que afectan a la fase probatoria.
Desde 19,76 €
(IVA Inc.)El Derecho de Marcas de la UE en la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia
El libro extracta la jurisprudencia emanada tanto de las cuestiones prejudiciales como la de los recursos interpuestos frente a las sentencias del Tribunal General, la ordena y la anota allí donde resulta oportuno.
Desde 82,99 €
(IVA Inc.)Todas las preguntas y respuestas sobre las sociedades de capital
La obra expone el régimen jurídico de las sociedades de capital mediante una sistemática práctica basada en preguntas y respuestas. Se lleva a cabo una radiografía completa de las sociedades de capital con numerosas remisiones internas entre respuestas.
Desde 45,65 €
(IVA Inc.)El régimen jurídico del turismo colaborativo
La economía colaborativa ha desarrollado diferentes modelos de negocio basados en la utilización de plataformas digitales. Esta obra da respuesta a los incontables interrogantes que legales que suscita esta nueva realidad.
Desde 49,80 €
(IVA Inc.)Acciones de indemnización por ilícitos competitivos y cuantificación de daños
Las prácticas empresariales anticompetitivas, al igual que los acuerdos colusorios o las conductas abusivas que puedan llevar a cabo los operadores dominantes, son susceptibles de ocasionar perjuicios a dos niveles. En primer lugar, estas conductas lesionan el interés general, en la medida en la que alteran y distorsionan la libre competencia en los mercados. En segundo lugar, los ilícitos competitivos pueden también causar un daño en los patrimonios individuales, cuando afecten a los intereses de los consumidores y/o a las empresas que se relacionan con las empresas infractoras. La obra se centra, fundamentalmente, en examinar las acciones de daños antitrust y la cuantificación de los perjuicios que pueden derivarse de los ilícitos competitivos
Desde 43,73 €
(IVA Inc.)Productos: 8