La Tutoría en la Educación Primaria (2.ª Edición)

Una propuesta muy útil para organizar la tutoría en Educación Primaria, desde 1º hasta 6º curso, presentando un plan coherente y global que ayude a que en los centros de Primaria la tutoría adquiera la importancia que debe tener en la etapa de desarrollo personal y escolar de los alumnos.
Araceli Angulo Vargas
340
978-84-7197-914-8
978-84-7197-914-8
Tipo de producto: Libros
Papel

5% dto.

24,00 €
Su precio: 22,80 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 5 días

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

Nosotros te llamamos

Este libro, ya en su 2ª edición, ofrece una propuesta muy útil para organizar la tutoría en Educación Primaria, desde 1º hasta 6º curso. Su objetivo es presentar un plan coherente y global que ayude a que en los centros de Primaria la tutoría adquiera la importancia que debe tener en una etapa de desarrollo personal y escolar como la que están viviendo sus alumnos.

Su finalidad es ayudar a los tutores en todas sus tareas, pero se detiene especialmente en la integración de nuevos alumnos, la cohesión del grupo, la mejora de la autoestima de los alumnos, el respeto a las normas, la solución de conflictos, la mejora de la convivencia, la relación con las familias, etc.

Araceli Angulo Vargas

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES

1. Para qué sirve un Plan de Acción Tutorial (PAT)
2. Cómo se puede hacer un PAT

        1. Instrumentos para su elaboración
        2. Un modelo de PAT en un centro de Primaria

4. Programación general

CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES

      1. Para qué sirve un Plan de Acción Tutorial (PAT)
      2. Cómo se puede hacer un PAT
        1. Instrumentos para su elaboración
        2. Un modelo de PAT en un centro de Primaria
      1. Programación general
        1. Objetivos de la acción tutorial
        2. Los núcleos de actividades
        3. Programación de la acción tutorial por ciclos
        4. Distribución de las actividades por núcleos (primer, segundo y tercer ciclos)

CAPÍTULO II. CARPETA DE ACTIVIDADES

      1. Cómo utilizar el material
      2. Programación para el primer ciclo
      3. Programación para el segundo ciclo
      4. Programación para el tercer ciclo

CAPÍTULO III. OTROS ASPECTOS

    1. La coordinación entre el profesorado
    2. La relación con las familias
      1. Cuestionarios
      2. Entrevistas
      3. La colaboración en otros temas

Bibliografía