Curso técnico: Herramientas imprescindibles para una gestión eficiente del profesional de hoy

Este Curso tiene el propósito de concienciar y entrenar para adquirir las herramientas imprescindibles diferenciales que exige el mercado actual para una gestión eficiente. Ser un Profesional de hoy, sin duda alguna, precisa de la formación en conocimientos técnicos, pero también en otras competencias como economía, tecnología o gestión de proyectos y procesos.

 

Acceso a la biblioteca inteligente profesional IIILegalteca

Certificado acreditativo La Ley E-Learning, S.A. (Certificada en ISO 9001 y 14001)

El Equipo Académico LA LEY, Lucía Quiroga Rey, Silvia Muñoz Pérez
Curso técnico
No
E-Learning
30 horas
LA LEY
Formación
300,00 €
IVA Exento

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Este Curso tiene el propósito de concienciar y entrenar para adquirir las herramientas imprescindibles diferenciales que exige el mercado actual para una gestión eficiente. Ser un Profesional de hoy, sin duda alguna, precisa de la formación en conocimientos técnicos, pero también en otras competencias como economía, tecnología o gestión de proyectos y procesos. Pero, para asegurar un desempeño profesional acorde con los tiempos que vivimos se hace “vital” el entrenamiento en habilidades personales. Y, es una evidencia que nos enfrentamos a un cambio cultural que exige a los profesionales una formación multidisciplinar transversal a nivel personal, de equipo y global, adecuada a nuevas dinámicas y nuevos y alternativos modelos de prestación de servicios que conducen a la necesidad de nuevos perfiles que deberán ir acompañados de cambios en la mentalidad de afrontar el trabajo por el Profesional de hoy.


El aprendizaje y desarrollo de competencias personales como profesionales tiene un claro impacto en el desempeño, la experiencia de cliente y en el propio bienestar del profesional. Se dice que las personas pueden olvidar lo que se dice, pero nunca olvidarán cómo las hicimos sentir. Las «hard skills» nos facilitarán las entrevistas, pero son las «soft skills» las que conseguirán los clientes y el trabajo. Habilidades como Inteligencia Emocional, comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resiliencia, liderazgo personal, trabajo en equipo, colaboración, influencia, trabajo en valores o networking tienen un gran protagonismo y relevancia, incorporando un valor añadido de diferenciación a la par que permiten crecer tanto a nivel personal como profesional. Son las conocidas como habilidades «blandas» que nos retratan como profesionales, nuestra manera de ser y nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Con este Curso abordarás los retos a los que como Profesional de hoy tienes que enfrentar en tu día a día para lo que precisará del buen manejo de una serie de herramientas que te ayudarán para asegurar no solo el principal objeto de tu desempeño profesional sino hacerlo de forma integral e integradora para alcanzar un desempeño eficiente.

Conseguirás:

› Construir nuestra propia oferta de valor.
› Identificar las habilidades personales que impactan directamente en nuestro desempeño profesional.
› Abordar la relación con nuestros clientes desde la empatía y la confianza.
› Incorporar la innovación y la creatividad en nuestro ADN.
› Reflexionar sobre nuestro modelo de trabajo redefiniendo estructuras.

Para ti que eres...

Profesional de hoy con una sólida experiencia o estás en tus comienzos como Profesional.

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Módulo 1.
Inmersión en la revolución de las competencias.
Daremos inicio con el tratamiento de las competencias del talento divergente donde nos detendremos especialmente en las altas capacidades. Después pasaremos al análisis de las competencias básicas para desarrollar innovación real y efectiva junto a las competencias para la transferencia del conocimiento para concluir con un autodiagnóstico de estrategias de talento. También abordaremos las competencias digitales a lo que añadiremos las competencias y perfiles profesionales para una gobernanza de datos inteligente. Posteriormente, se abordará la necesidad de un liderazgo tridimensional y las competencias para la gestión del cambio organizacional. A continuación, nos ocuparemos de las competencias para la igualdad. Finalizaremos con las competencias en materia de integridad.
Módulo 2.
Aprendizaje a través de la inteligencia colectiva
Comenzaremos aclarando qué se entiende por inteligencia colectiva y su aportación al aprendizaje en el desempeño profesional. A continuación, pasaremos a examinar lo que significa aprender y practicar la cultura del prototipado: la virtud de lo emergente. Posteriormente, abordaremos las condiciones facilitadoras para el aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento. También nos ocuparemos de las prácticas y herramientas para mejorar el rendimiento de los equipos y de la transformación de la innovación desdisruptiva en una oportunidad. Otra etapa de estudio será la gestión del desconocimiento en sus contenidos y el reto de la frugalidad digital. La última parte estará destinada al nuevo sentido del aprendizaje y de la formación en las organizaciones, detallando metodologías y estrategias, la gestión del talento y el rol de los directivos en los nuevos escenarios.
Módulo 3.
El universo de las Redes Sociales.
Daremos inicio con una breve referencia a la evolución de las Redes Sociales. Pasaremos después al análisis de la necesidad de estar en Redes Sociales. Después se abordará precisamente qué son las Redes Sociales completándose con las ventajas para participar en las
mismas, pero también sus peligros e inconvenientes. En una segunda parte abordaremos el uso de redes sociales por parte del profesional donde nos detendremos en cuestiones clave de gestión junto a recomendaciones de actuación y especial tratamiento de las crisis. Será tratado el desempeño del Community manager y el fenómeno de los influencers. La última parte se ocupará de las cuestiones legales y otros aspectos facilitadores para un uso adecuado de las Redes Sociales.
Módulo 4.
Pautas claves para reinventarse en el mercado laboral.
Comenzaremos abordando los retos e incertidumbres del proceso de transformación digital de la economía y de la sociedad analizándose sus componentes y enfoques. Después pasaremos al análisis de las siguientes pautas claves: Propósito de trabajo respondiendo a las necesidades del futuro, no solo a los éxitos del pasado; cómo construir una propuesta de valor para diferenciarse; búsqueda de la fórmula de la empleabilidad sostenible. A continuación, nos ocuparemos de detallar las competencias críticas en un proceso de selección, así como los valores claves en la fórmula de la empleabilidad sostenible. La última parte está dedicada a las competencias clave: Ambición, Anticipación, Coherencia, Actitud comercial, Creatividad, Curiosidad, Actitud digital, Ser realistas y Templanza.

Metodología:

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en una formación autónoma que contará con el apoyo de un equipo académico y variados Recursos Formativos:

› Materiales básicos.
› Materiales complementarios con detalle de todos los delitos en los que puede incurrir la persona jurídica.
› Rincón de Lectura.
› Clases prácticas en vídeo.
› Foro con resoluciones de dudas.

El Equipo Académico de LA LEY en colaboración con Lucía Quiroga Rey (Experta en desarrollo de personas y equipos) y Silvia Muñoz Pérez (Técnica de Comunicación de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada) te guiará en el seguimiento del Curso para que tengas una formación que se quede contigo.